Ablandamiento de aguas ahorro de energía y aumento de la productividad

En una industria es esencial el uso responsable de los recursos, así como también es necesaria la optimización de los mismos para el aumento de la productividad.
En AISA IONIC S.A. asumimos el desafío de desarrollar tecnologías que permitan lograr el éxito en esta combinación de producción sustentable.
Unilever es una compañía reconocida por sus productos de excelencia, así como también por el interés en la producción amigable con el medio ambiente y por generar condiciones de trabajo favorables para los trabajadores.
En el momento que Unilever se contactó con AISA IONIC S.A. supimos que debíamos hacer lo que mejor sabemos, buscar la mejor manera de superar el desafío de mejorar la calidad de Agua de proceso que ellos estaban obteniendo en ese momento.
Unilever tenía una serie de ablandadores de Agua que funcionaban de forma deficiente, haciendo que se malgaste sal regenerante, agua potable, y recursos humanos, generando no conformidades de todo tipo y frustración en las personas a cargo de la operación de planta.
En AISA IONIC S.A. utilizamos ingeniería y tecnología para resolver su problema, realizamos un exhaustivo relevamiento del sistema instalado, identificamos los puntos favorables que podían ser conservados así como también determinamos que puntos tenían un impacto negativo y desarrollamos un proyecto para generar una solución definitiva.
Esta solución consistió en instalar nuevos controladores inteligentes que contemplaran una interfaz amigable con el usuario, así como también un funcionamiento robusto. Se propuso la realización de estudios fisicoquímicos para determinar los puntos de inflexión del proceso de regeneración y así poder ahorrar salmuera.
El resultado fue altamente satisfactorio, ahora el agua está dentro de los parámetros que requiere el proceso, aprovechando mejor el agua y la sal regenerante, además las personas que operan el sistema trabajan de manera más productiva identificando lo que sucede con la planta, con la tranquilidad de que el trabajo está siendo realizado de la mejor manera.