Proyecto para eliminar arsénico del agua en una población

El arsénico es un problema presente en el Agua que afecta de manera muy grave a millones de personas en todo el planeta.
Las contaminaciones naturales provenientes de la roca presente en las napas son muy comunes en amplias regiones de todo el mundo.
Existen diferentes formas de eliminación de arsénico, dentro de las principales podemos mencionar tres que son las más efectivas e importantes en cuanto a su aplicación:
Oxidación/Coagulación y Filtración: Requiere personal para operar la planta, requiere químicos y puesta a punto.
Osmosis Inversa: Requiere personal para operar la planta, muchas veces no se logra el valor de 10 ppb. (Recomendado por OMS)
Nanotecnología de Adsorción: Simple y Robusto, ideal para medianos y pequeños caudales. Puede ser utilizado como Pulidor de ósmosis inversa en grandes caudales.
En AISA IONIC S.A. trabajamos desarrollando tecnologías de tratamiento de Aguas, conocemos y utilizamos todas las tecnologías, y es por ello que recomendamos en cada caso la aplicación de la mejor tecnología disponible para solucionar un problema de Aguas.
Particularmente se contactaron con AISA IONIC S.A. funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados de Costa Rica (AyA – Costa Rica, es la empresa responsable de la distribución de Aguas y cloacas en este País), buscando una solución al problema de arsénico en el agua que tienen ciertas zonas de Costa Rica.
En AISA IONIC S.A. recibimos análisis de Agua y datos de hidráulicos, con los cuales gracias a un modelado matemático, establecimos el sistema necesario para solucionar el problema que AyA Costa Rica estaba enfrentando, tomamos el desafío de entregar equipos para hacer ensayos piloto para asegurar que los Sistemas Purificadores PURA eran efectivos frente a condiciones desafiantes de la química de las diferentes fuentes de Agua.
Finalmente PURA As+, el medio de nanotecnología de adsorción desarrollado en AISA IONIC S.A. logró resultados excepcionales, abriendo la puerta a la posibilidad de una solución total y definitiva al problema de arsénico en el Agua en Costa Rica.